Google competirá con Amazon con un nuevo sistema de compras.

Info | Más de 3 años
0
0
0

En la actualidad, cuando buscas información sobre un producto en Google, tanto en un navegador como en tu smartphone, en los resultados ya aparece un apartado con distintos lugares en los que puedes comprarlo (si es que es algo que está a la venta, claro). Sin embargo, según señalan medios como The Wall Street Journal, el gigante de las búsquedas podría incorporar un botón de “comprar” propio de Google directamente integrado en los resultados, aunque parece que no estará en los resultados “orgánicos” (los resultados del algoritmo de búsqueda de Google y que no están patrocinados o influenciados por la publicidad) sino que aparecerá en una zona superior bajo el título “Compra en Google”. Al hacer clic en este botón, el sistema te llevará a otra página para completar la compra en la que podrás elegir el número de unidades, la talla o las opciones de envío.

[img]https://i0.wp.com/www.tecnopasion.com/wp-content/uploads/2015/05/Tienda-Google.jpg?resize=640%2C427[/img]

Según la información, los productos estarán proporcionados por tiendas de terceros (se cree que la cadena Macy’s será uno de ellos) que serán los que hagan la venta efectiva y el envío, de manera que el esquema parece muy similar al de los “retailers” o tiendas que están integrados dentro de Amazon y que se muestran al usuario prácticamente del mismo modo que si fuesen de la propia Amazon. Por otro lado, se señala que estos botones no aparecerán en las búsquedas que se hagan con ordenadores de sobremesa y Google comenzará poco a poco a mostrar estos resultados con un pequeño porcentaje del tráfico que pasa por su buscador.

Sin duda, la noticia puede hacer temblar los cimientos del comercio en Internet ya que Google, que hasta ahora ha sido una fuente de tráfico o una herramienta para aciones de márketing para las tiendas en línea, puede de pronto convertirse en un duro competidor. Igualmente, incluso para los que entrasen a participar de las compras de Google como Macy’s, se trata de una forma de ceder a Google una importante parte de la relación con sus clientes al convertirse los retailers en meros “toma pedidos” de la gran tienda de Google.
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - C! score: 0/10

192

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente