El anime podría morir en 5 años

Info | Más de 3 años
0
0
0


El anime podría morir en 5 años


Creador de Evangelion: el anime podría morir en 5 años



El anime podría morir en 5 años

Animador resaltó que Japón produce animación por “inercia”, mientras que otros países, como Taiwán, trabajan con “pasión”.

En una de las pocas entrevistas que ha concedido en los últimos años, el director de animación japonesa Hideaki Anno, conocido por crear Neon Genesis Evangelion, consideró que su rubro de trabajo tiene los años contados.

En conversación con la web rusa RIA Novosti, Anno indicó que la animación japonesa actual morirá en cinco años, como mucho 20, pues se encuentra en “declive”. “Luego de su colapso, habrá probablemente un nuevo resurgimiento”, dijo.

Estas declaraciones se sustentan en que el negocio de la animación japonesa, si bien se mantiene, es a la larga insostenible: empleados malpagados, tercerización de servicios enotros países y el ague de otras naciones en el rubro se dejan sentir en el mercado. Pero hay esperanzas.

“No creo que la animación japonesa se desvanecerá, pero tal vez no existen las condiciones que han existido hasta ahora que han llevado a crear películas (animadas)interesantes”, añadió.

Hideaki Anno, quien cumplió 55 años hace unos días, ha reconocido que tras su última película cayó en depresión, pero gracias a sus seres queridos pudo “permanecer en el mundo”.

La próxima cinta de The Rebuild of Evangelion, recuento de la serie clásica con nueva animación y desarrollo narrativo, aún no tiene fecha de estreno. (Kotaku)

Estas declaraciones se sustentan en que el negocio de la animación japonesa, si bien se mantiene, es a la larga insostenible: empleados malpagados,tercerización de servicios en otros países y el auge de otras naciones en el rubro se dejan sentir en el mercado.
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0/10

164

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente