China advierte a EEUU de una posible confrontación militar

Info | Más de 3 años
0
0
0

China advierte a EEUU de una posible confrontación militar



China advierte a EEUU de una posible confrontación militar


El diario chino Global Times, portavoz del Partido Comunista (PCCh), advirtió el lunes en un editorial a Estados Unidos que deje de urgir a China a parar sus construcciones en islas disputadas en aguas del Pacífico, o “una confrontación militar empezará antes o después”.

“China tiene otra línea roja, y es pedir a EEUU que respete su soberanía territorial y sus intereses marítimos en el mar de la China Meridional”, añade el periódico, del mismo grupo que el Diario del Pueblo, brazo propagandístico del Partido Comunista chino (PCCh), aunque también más interesado en asuntos militares.


En un tono más belicoso del habitual, el editorial insta a Washington a que dé a China “espacio suficiente para su auge pacífico”, y que, si bien el mar de la China Meridional, donde hay varias islas disputadas entre Pekín y países vecinos, “no es todo en las relaciones chino-estadounidenses”, la cooperación bilateral puede verse “más o menos afectada por las agresiones del Pentágono”.

El último de una serie de eventos que han escalado las tensiones entre China y EEUU por esas aguas ocurrió el pasado miércoles, cuando un avión estadounidense de vigilancia P8A voló en torno a unos islotes de las islas Spratly (llamadas Nansha por China) en las que Pekín ha construido auténticas islas artificiales.

El avión estadounidense recibió hasta ocho avisos por radio para que dejara la zona: “Ésta es la Armada china… Ésta es la Armada china… Por favor, váyanse para evitar malentendidos”, según constató un equipo de la televisión CNN a bordo del aparato.


China advierte a EEUU de una posible confrontación militar
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0/10

158

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente