Di Matteo deja el Schalke 04

Deportes | Más de 2 años
0
0
0
Di Matteo deja el Schalke 04

El Schalke 04 informó este martes, a través de un comunicado, que el hasta ahora técnico del conjunto alemán, Roberto di Matteo, ha decidido dejar el club. Pese a tener contrato hasta 2017, el entrenador explicó que "el club tiene otras prioridades", lo que ha motivado su marcha. Junto a di Matteo, abandonan el equipo de la cuenca del Ruhr su segundo entrenador, Attilio Lombardo, y el entrenador de porteros Massimo Battara.

El director deportivo del Schalke, Horst Heldt, agradeció en el mismo comunicado la decisión tomada por el técnico "en interés del club", además de recordar la situación en la que llegó al equipo alemán, cuando éste ocupaba la undécima posición en la Bundesliga. Sin embargo, Heldt lamentó la caída del club, que la campaña que viene disputará la Europa League, tras escalar a la tercera posición y jugar un "gran" partido en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Antes de anunciar la marcha de di Matteo, el Schalke ya anunció lo propio con el centrocampista Kevin-Prince Boateng y el delantero Sidney Sam, el pasado 11 de mayo.

Suena Marc Wilmots, seleccionador belga
Tras la salida oficial del hasta este martes entrenador del equipo alemán, ya comienzan a sonar posibles sustitutos para ocupar el banquillo del Veltins-Arena. Según el diario 'Le Soir', el seleccionador nacional de Bélgica, Marc Wilmots, cuya salida cuesta un millón de euros, podría ocupar el sitio de di Matteo. 'Le Soir' recuerda que el nombre del entrenador ha figurado en varias ocasiones para dirigir al Schalke, donde estuvo como jugador entre 1996 y 2000 y 2001 y 2003.

El periódico belga añade que Wilmots ya rechazó la última oferta de los de Gelsenkirchen, equipo al que ya entrenó de forma provisional durante ocho partidos entre abril y marzo de 2003, cuando reemplazó a Frank Neubarth.

El seleccionador belga, que no se ha pronunciado al respecto, afirmó en octubre pasado que no dejaría su puesto antes de la Eurocopa 2016. Huub Stevens, Stefan Effenger o Armin Veh podrían ser la alternativa, de esta manera, en caso de no llevarse a cabo el fichaje de Wilmots.

Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0/10

183

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente