Ricardo Gareca habló en exclusiva para Líbero de Lapadula

Deportes | Hace 25 días
0
0
0

Ricardo Gareca habló de todo con LÍBERO y le dejó la puerta abierta a Lapadula, Pizarro y Benavente. Sobre Paolo, aseguró que el deseo de todos es tener al capitán defendiendo a la Bicolor en el Mundial.

Ricardo Gareca habló en exclusiva para Líbero de Lapadula

Gustavo Peralta.-

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, gestor principal del retorno de la rojiblanca a un Mundial luego de 36 años, dialogó con LÍBERO y entregó frases importantes sobre su labor durante el proceso, el presente glorioso y todo lo que le toca vivir y por último, el futuro promisorio con una generación ambiciosa.

¿Paolo Guerrero jugará el Mundial de Rusia?
- Como jugador, persona y profesional, mi opinión sobre él (Paolo Guerrero) es excelente. Cuando me dieron la noticia (del resultado analítico adverso) no dormí en toda la noche. Deseo que este tema se resuelva de forma favorable para él. Y que haya sido solo un percance, un malentendido. Todos deseamos que juegue con nosotros el Mundial.

Gianluca Lapadula, según sabemos, desea integrar la selección. ¿Lo tiene considerado?
- Cuando visitamos a Lapadula con el profesor Santín, nos explicó su situación y lo entendimos. La pasamos bárbaro. A él lo tenemos considerado porque es hijo de madre peruana. Es jugador de nivel e interesante. Lo que vamos a valorar es el deseo de estar en la selección, por ahora nos enfocamos en jugadores con rendimiento bueno, que se sostienen y tienen opción de ser llamados.

¿Claudio Pizarro y Christian Benavente tienen posibilidad?
- Lo único que lleva a una convocatoria es el rendimiento. Si Pizarro a su edad tienen un presente importante, seguro. Lo voy a tener que mirar. Benavente puede rendir más de lo que mostró.

¿Por qué volvió a considerar a Jefferson Farfán?
- Este es el mejor momento que me tocó vivir de Jefferson Farfán. Antes lo tuvimos lesionado y sin ritmo, ahora nos tocó la mejor época. Está centrado en el fútbol, en su vida tiene mayor equlibrio, por eso fue llamado y pudo vivir este trascendental momento. Es ídolo.

Las concentraciones variaron en el proceso ¿Por qué?
- Soy enemigo de las concentraciones largas, pero tuvimos que acomodarnos a lo que era conveniente. En el momento que vine pensé que bastaban solo días, pero en el camino ya entendí que debía ser estricta.

La directiva de la FPF dejó entrever que permanecerá largo tiempo tras el Mundial. ¿Está de acuerdo en una renovación?
- Lo único que me ocupa la cabeza es el Mundial. No me lo proponen porque me conocen y saben que tengo que estar sumamente concentrado.

¿Llamará a futbolistas del torneo local para el Mundial?
- Vamos a mirar la final del torneo, se viene una final emocionante. El nivel fue bueno y se requiere la atención porque pueden surgir valores importantes. Tiene que ver con los amistosos de fecha FIFA en marzo. Dejaré todo listo y luego tomaré vacaciones.

¿Para qué está la selección en el Mundial de Rusia?
- Hay que ir paso a paso. El análisis pasa por ustedes (prensa). Nosotros no podemos confundirnos, hay que tener los pies sobre la tierra. En el camino sabremos para qué estamos.

Dijo que las Eliminatorias y el Mundial son dos cosas distintas. ¿Por qué?
- Porque se jugará con equipos de otros continentes, de otra característica...

¿Perú mantendrá el estilo?
- Eso está fuera de todo cuestionamiento, pero sí tenemos que adaptarnos a lo que requiere un Mundial de fútbol. Nosotros debemos de trabajar fuerte.

¿Vamos a jugar un amistoso con Alemania?
- Primero vamos a esperar el sorteo. Saber qué nos toca. Luego de eso, el comando técnico y personal en Videna analizará a los rivales que nos tocarán jugar. Yo necesito conocerlos, verlos, si hay posibilidad, pensamos viajar para conocerlos de cerca.

En su momento lo criticaron, pero esto es parte de su trabajo...
- Nuestro trabajo es recorrer todo, no es suficiente el teléfono.

¿Qué fue determinante en la selección para lograr la meta?
- El compromiso con el país. Nos cargamos de jugadores con sentido de pertenencia. Eso fue lo más importante, la concientización de pertenecer a algo, en este caso la selección; un ejemplo Yordy Reyna quien ante la eventualidad (lesiones) ya tenía las maletas lista para venir. Hay compromiso.

Pedro Troglio afirmó que Alberto Rodríguez fue uno de los mejores defensas que dirigió. ¿Qué piensa usted?
- Tuve grandes jugadores, pero coincido con Pedro (Troglio). Alberto (Rodríguez), para mí, es uno de los mejores zagueros del mundo, pero me tocó disfrutarlo en esta edad. Quizá me hubiera gustado tenerlo antes.

Fuente : LIBERO
https://i.imgur.com/5SmOB.gif
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0/10

56

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente