El iPhone 6s tendrá cámara de 12 MP con un sensor RGBWdeSony

Celulares | Más de 2 años
0
0
0
Si sigues de cerca los rumores sobre los próximos smartphones de los grandes fabricantes, seguro que te ha llamado la atención la tendencia integrar dobles cámaras que parece se avecina en algunos teléfonos de gama alta como el iPhone, del que hace tiempo se rumorea podría incluir tecnología de doble cámara de Corephotonics para dotarla de un zoom electrónico sin pérdida de calidad. Sin embargo, los últimos rumores parecen indicar que las mejoras en la cámara del próximo iPhone 6s no serán tan espectaculares, sino que Apple optará por un sensor de 12 MP fabricado por Sony con matriz RGBW que mejora la sensibilidad en condiciones de poca luz al incluir un sub pixel blanco.

[img]https://i0.wp.com/www.tecnopasion.com/wp-content/uploads/2014/11/Camara-iPhone-6-1.jpg?resize=640%2C379[/img]

La noticia es en cierto modo un jarro de agua fría, pero también puede considerarse una una dosis de realidad ya que la incorporación de una tecnología de doble lente y doble sensor es seguramente una labor complicada desde el punto de vista del software y de la ingeniería, no sólo de la cámara sino del propio terminal que deberá alojarla (aunque ya hay teléfonos como el Huawei Honor 6 plus que cuentan con doble cámara).

[img]https://i1.wp.com/www.tecnopasion.com/wp-content/uploads/2014/12/Huawei-Honor-6-Plus-camara.jpg?resize=640%2C409[/img]

Además, el dejar esta tecnología para el iPhone 7 le daría a Apple más tiempo para comprimir el tamaño del doble módulo ya la vez una prestación más espectacular para diferenciar el terminal de 2016, mientras que en el iPhone 6s se puede conformar con una evolución menos ambiciosa.

[img]https://i0.wp.com/www.tecnopasion.com/wp-content/uploads/2014/11/Camara-iPhone-6-2.jpg?resize=640%2C475[/img]

Además de una mayor resolución (aunque ha ido mejorando en nitidez y calidad, el iPhone 6 sigue contando con sensor de 8 MP desde hace varias generaciones) y prestaciones con poca luz, se espera que el enfoque de la nueva cámara sea más rápido, posiblemente usando un sistema de detección de fase. Según señala GforGames, Apple lleva cerca de un año probando esta nueva cámara ya que en principio se iba a integrar en los iPhone 6, pero se decidió retrasarla a la generación posterior para pulirla hasta alcanzar el nivel de calidad esperado. Así, los que esperaban que quizá Apple diese un golpe de mano con esa doble cámara en el iPhone 6s tendrán que esperar un año más.
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0/10

165

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente