iOS 9 será el iOS más anti-jailbreak gracias a Rootless

Celulares | Más de 2 años
0
0
0
iOS 9 será el iOS más anti-jailbreak gracias a Rootless

Estamos a poco más de dos semanas para que se celebre la WWDC 2015, la gran conferencia de desarrolladores de Apple. Y en ella esperamos muchas novedades en su software, entre las que se incluyen un nuevo iOS 9 para los iPhone, iPad y iPod Touch.
Las últimas especulaciones sobre él aseguran que las novedades se centrarán en mejorar las funcionalidades actuales, entre ellas la seguridad del sistema. Como parte de estas mejoras, Apple introducirá lo que llaman Rootless.
Rootless parece, con la información que tenemos actualmente, un arma de doble filo que impedirá el acceso del usuario a ciertos ficheros del sistema, incluso aunque éste tenga permisos de administrador o root. A Apple le permitirá añadir mayor seguridad al dispositivo, pero para los usuarios sólo supone una pérdida del control del mismo.

iOS: cuanto menos toques, mejor

Creo que todos tenemos clara la filosofía de iOS: un sistema cerrado, casi hermético, en el que los usuarios no podremos controla y gestionar al completo.

Esta situación es muy interesante para los más novatos en la materia, todos aquellos que no quieren adentrarse en las tripas de un sistema operativo móvil. Por contra, supone una gran pérdida para los usuarios que saben qué tocar, cómo tocarlo y las consecuencias de todas sus acciones. En líneas generales, usuarios con un perfil más avanzado.

iOS 9 será el iOS más anti-jailbreak gracias a Rootless

Más allá del debate sobre si el Jailbreak es ético o no hay que reconocer que permite un control que el sistema operativo original evita a toda costa. Ha llegado a ser realmente popular entre los usuarios, pero la tendencia es que cada vez tiene una menor aceptación.

Si Apple continúa poniendo trabas, lo más probable es que el Jailbreak tal y como lo conocemos hoy termine desapareciendo. Ahora bien, también hay que tener una cosa en cuenta: hecha la ley, hecha la trampa. Aunque Apple asegure que iOS 9 no pueda ser "jailbreakeado", seguro que alguien descubre alguna forma de llevarlo a cabo. No sería la primera vez que nos lo dicen.
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0/10

166

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente