Hibrido Movil-Portatil de Microsoft pero conpatentes del2014

Celulares | Más de 3 años
0
0
0

Hibrido Movil-Portatil de Microsoft pero conpatentes del2014

No es la primera patente de Samsung de la que hablamos por aquí. Previously, on Xataka... las pantallas curvas, el misterioso interior o los auriculares con pantalla. La de hoy no es nueva, data del tercer trimestre de 2014, aunque sí se ha desvelado en las últimas horas: el híbrido smartphone-portátil de Samsung.
Una idea que ha llegado al mercado de la mano tanto de ASUS (y sus dispositivos Padfone) o incluso Motorola (que coqueteó puntualmente con el Atrix 4G), o con ideas como Ubuntu Edge que terminó fracasando. Samsung sienta las bases de esa convergencia smartphone-pc tan deseada por el mercado, y nosotros hemos apuntado como el futuro.
La patente de Samsung desvelada propone pocos detalles, más allá de los imprescindibles. El smartphone se insertaría en una 'carcasa' que incluiría, al menos, pantalla y teclado, para de esta forma convertirse en el centro de mando de un ordenador convencional. Donde quizá esté el aspecto más interesante es en el apartado del software, que podría estar formado por una dupla de Android para el smartphone y Windows para el 'PC'. Ambos se ejecutarían en el smartphone, y automáticamente se intercambiarían entre un modo y otro.

Hibrido Movil-Portatil de Microsoft pero conpatentes del2014

Precisamente el Windows de Microsoft lleva ya un tiempo apuntando a esa convergencia, tanto Windows 8 como sobre todo el más reciente y maduro Windows 10, aún en desarrollo. En la actualidad esta apuesta es viable, aunque existen ciertos requisitos (necesidad de un hardware potente; compatibilidad de ambas plataformas) que nos llevarían a pensar que el dispositivo sería demasiado caro para los precios que se mueven hoy en día.

El smartphone como centro de todo

De lo que hay pocas dudas es de que el smartphone se ha convertido ya en el centro de nuestras vidas. Una herramienta esencial en nuestro día a día, tanto en el apartado personal como en el profesional.
Pero los ordenadores siguen ahí, y de hecho continúan siendo tan imprescindibles como antes de la tan cacareada era post-PC. ¿La solución? Que los smartphones puedan convertirse en portátiles de una forma u otra. Muchos abogan por esta vía como el futuro. ¿Futuro a corto, medio o largo plazo? Ese es otro debate. Sí, es técnicamente posible... pero, tal vez, aún necesita cierto tiempo para madurar.
Puntos agregados!

5 Puntos

Votos: 1 - T! score:

215

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

1 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente