• ESTA PROHIBIDO PUBLICAR CONTENIDO WAREZ Y/O TODO TIPO DE DESCARGAS PROHIBIDAS QUE VIOLEN LOS DERECHOS DEL AUTOR
Posteado por:
Videmax
Administrador




Últimos visitantes

Margot Kidder: la inolvidable Lois Lane murió a los 69 años



Margot Kidder, tal y como apareció en las películas de "Superman". Ella falleció el último domingo a los 69 años. (Foto: Warner Bros.)



Siempre será inmortal en el cine. Margot Kidder (69), quien pasó a ser un ícono mundial por interpretar a Lois Lane en la saga "Superman" de los años 70 y 80, perdió la vida el domingo último en su casa de Montana, Estados Unidos.
NOTAS RELACIONADASMargot Kidder: ¿Qué problemas de salud sufría la actriz?

La noticia fue confirmada por la Casa Funeraria y Crematorio Franzen-Davis, que no especificó la causa de muerte. Medios como el New York Times y Variety replicaron la noticia en sus respectivos sitios web.

Antes de su trabajo como Lois Lane, Margot Kidder fue una de las jóvenes promesas del cine canadiense, apareciendo incluso en la película "The Great Waldo Pepper", donde actuó junto a Robert Redford y Susan Sarandon.

Nacida en Canadá, Margot Kidder conformó, junto a Christopher Reeve, el dúo protagonista de las películas de "Superman", que fueron el origen del cine superheroico moderno que tanto dinero genera por franquicias como "Avengers" y "Black Panther".
El trabajo de Kidder en "Superman" no solo le dio fama, sino que expuso su trabajo y recibió en consecuencia el premio Saturn de 1979 a Mejor actriz.

—Años trágicos—

Tras su paso por las películas del héroe de DC Comics, Margot Kidder continuó su carrera en Hollywood, pero sin roles de relevancia comparable a la de Lois Lane. En los años 90 ella tuvo un colapso mental —relacionado a su trastorno bipolar— que la alejó de las cámaras.

Como reportó Reuters en 1996 con información de la Policía, tres días después de reportarse su desaparición, Margot Kidder fue hallada entre unos arbustos "sucia, asustada y paranoica". Tras ello, la actriz fue llevada a un instituto de salud mental.
Años después, Kidder pasó a ser activista por la salud mental. En 2006, 10 años después de lo que ella llamó "el incidente", contó que por aquel entonces recibió ayuda de un indigente, quien "la trató como ser humano" al darle cobijo cuando más lo necesitaba.

"Todos estamos, cada uno de ustedes en este lugar (conferencia de prensa), a un paso de las enfermedades mentales, indigencia, todas esas cosas que depreciamos usualmente", contó. De momento, las causas de su muerte son desconocidas.

fuente: el comercio

Veces compartido: 0


Otros posts que te van a interesar:

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo