¡Dile adiós al estrés con estos alimentos!

Salud y Bienestar | Más de un año
0
0
0
¡DILE ADIÓS AL ESTRÉS!
En el mundo tan acelerado de hoy, es difícil evitar las situaciones de estrés. Siempre hay un momento en la semana en el que nuestros nervios son puestos a prueba, y estos disgustos nos perturban, lo que a su vez tiene consecuencias sobre nuestras células, tejidos y órganos.
Para ayudarte a lidiar con este tipo de situaciones, hemos compilado una lista de 7 alimentos ricos en antioxidantes que limitan los efectos del estrés sobre el organismo. Sin embargo, debes tener cuidado, ya que si consumes antioxidantes en exceso, estos se convierten en prooxidantes y tendrían efectos contrarios a los deseados.

Lista de Alimentos



LAS BAYAS DE ESPINO AMARILLO
El espino amarillo es una planta nativa de Europa, Asia Menor y el Cáucaso, cuyas bayas son tus aliadas porque son ricas en vitamina C, la cual desempeña un papel esencial en la lucha contra el estrés oxidativo (es decir, el envejecimiento natural del organismo). Además, puedes consumirlas como jugo o al natural.



LOS ARÁNDANOS AZULES
Los arándanos azules tienen muchas virtudes, en especial en lo que se refiere a la lucha contra el estrés. Estas frutas son ricas en betacarotenos, lo que implica que sirven para inhibir los radicales libres responsables del estrés oxidativo que degrada las células. Por eso, te recomendamos incluir los arándanos en tus bebidas, ensaladas y hasta en el desayuno para que sean aún más efectivas.



EL AJO
El ajo es un excelente purgante y, gracias a su contenido de betacarotenos y vitamina C, ofrece beneficios antioxidantes que limitan las agresiones y el deterioro celular.



LOS ESPÁRRAGOS
Los espárragos son ricos en flavonoides y betacarotenos. Además, es un vegetal que le da un gran sabor y un toque adicional a tus ensaladas, pizzas y otro tipo de platos, así que, ¡corre a comprarlo!



LA MANTEQUILLA
La mantequilla es materia grasa animal rica e vitamina A y E. La vitamina A tiene la particularidad de ser soluble en los lípidos, lo que hace que sea más fácil de absorber. Además, tanto la vitamina A como la E contribuyen con el proceso de regeneración de tejidos.



LAS GROSELLAS NEGRAS
Gracias a su alto contenido de vitamina C (200 mg de vitamina por cada 100 g de grosellas), estas frutas también forman parte de la gran familia de alimentos antioxidantes. Además, ayudan a detener la peroxidación de las células, por lo que tienen una acción protectora contra los efectos negativos del estrés.



LA PATATA DULCE O BATATA
La batata es uno de los alimentos más ricos en betacarotenos, gracias a lo cual desempeña una excelente labor antioxidante. Por ende, es un excelente alimento para luchar contra la ola de estrés que te agobia, ¡no dejes de comerlo!
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0/10

132

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente