• ESTA PROHIBIDO PUBLICAR CONTENIDO WAREZ Y/O TODO TIPO DE DESCARGAS PROHIBIDAS QUE VIOLEN LOS DERECHOS DEL AUTOR
Posteado por:
Videmax
Administrador




Últimos visitantes

Normas de la convivencia familiar: 5 reglas imprescindibles


Qué normas debes seguir para tener una familia en armonía


¿Sabías que tener una familia feliz y en armonía no es tan difícil de conseguir? Conoce las normas de convivencia familiar que te cambiarán la vida.

Qué es la convivencia familiar y por qué es tan importante
Las 5 normas de convivencia familiar más importantes
1. Desarrollar una buena comunicación
2. Respetar los tiempos del otro
3. Tolerar y respetar los gustos de cada miembro
4. Compartir espacios de forma ordenada
5. Disfrutar de tiempo de ocio en familia
¿Qué normas de convivencia son respetadas en tu familia?
Algunos consejos para mejorar la convivencia familiar
¿Qué tan importante es la buena convivencia familiar para ti?




Qué es la convivencia familiar y por qué es tan importante
La convivencia familiar es el conjunto de relaciones entre los miembros de una familia, cuyos objetivos son la armonía, la cooperación, el respeto, la tolerancia y la honestidad. Es el desarrollo de un ambiente en el que se valora el amor y la unión familiar, pero a la vez se respeta el espacio de cada uno de los miembros de la familia.

La buena convivencia familiar es muy importante para el equilibrio y la salud de cada uno de sus miembros. Es por ello que partir de una serie de consejos o normas de convivencia, puede contribuir positivamente.

Si tienes una familia con mala convivencia, sabes que lo malo no solo son los conflictos en sí mismos, sino cómo estos influyen en la vida y el desarrollo personal de cada uno de los miembros. Es muy común y esperable que, si tienes problemas en tu familia, tengas también problemas en tu trabajo, en tu vida amorosa, en tus estudios, etc.

Esto se debe a que la forma en la que convive una familia es fundamental a la hora de determinar el tipo de relaciones y de decisiones que tomas por fuera del círculo familiar. Si en tu casa no sabes cómo comunicarte con tus padres, hermanos o pareja, es probable que también te cueste hacer lo mismo con personas no familiares.

Las 5 normas de convivencia familiar más importantes
A continuación te detallo una serie de normas, que puedes tener en cuenta para aplicar en tu familia, con el fin de mejorar la convivencia familiar

1. Desarrollar una buena comunicación
Es bueno desarrollar y estimular la comunicación familiar, por medio de charlas cotidianas entre sus miembros así como por medio de reuniones familiares.

No hay mejor manera de resolver y prevenir conflictos que hablando. Quizás alguna vez te haya ocurrido que el enojo o la molestia de un familiar te tomó de sorpresa, y no supiste exactamente qué había detrás de todo eso. Para evitar estas situaciones, siempre es recomendable limar las asperezas promoviendo y aceptando la sinceridad y la honestidad.

2. Respetar los tiempos del otro
Planificar y organizar en base a la comunicación una forma de convivir, por ejemplo, horarios de cada miembro de la familia para colaborar en tareas del hogar. Horarios en que se deberían compartir actividades, horarios en que algún miembro esté realizando alguna actividad que requiera silencio o que requiera de algún lugar específico de la casa.

Esta es una de las normas de convivencia familiar más básicas, pero no por eso menos importante. El concepto mismo de convivencia implica la necesidad de respetar al otro.

3. Tolerar y respetar los gustos de cada miembro
Si bien se recomienda que haya acordado una serie de normas y pautas de convivencia, es bueno que también se respeten los gustos de cada uno en su espacio propio, por ejemplo, los dormitorios.

Para conseguir una buena convivencia familiar, es imprescindible que, así como esperas que respeten tu individualidad, tú también respetes la de los demás.

4. Compartir espacios de forma ordenada
En el caso de dormitorios compartidos, quienes los habitan tendrían que acordar pautas y normas propias de convivencia. Son espacios muy íntimos y, por ese motivo, suelen ser el origen de muchos conflictos.

En el caso de muchos miembros familiares y pocos baños es bueno establecer horarios y tiempo de permanencia, para evitar problemas.

5. Disfrutar de tiempo de ocio en familia
No basta con tolerar y respetar al otro, para conseguir una buena convivencia familiar también debes conocer a tus hermanos, padres, hijos o pareja. Esto implica compartir tiempo de ocio, haciendo actividades que propicien la alegría y el disfrute colectivo.

Leer más en: http://www.innatia.com/s/c-organizacion-familiar/a-la-convivencia-familiar.html

Veces compartido: 0


Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo