Posteado por:
Videmax
Administrador



Google Drive desaparecerá en marzo de 2018


Google Drive: Todos los cambios que se avecinan
-----
Google Drive dejará de existir como lo conoces. Esto es lo que necesitas saber sobre los planes de Google para la nube.
-----



Para los fans de Google Drive, la noticia de hace unos días parecía fatídica: "¡Google Drive se muere en marzo!" "Google Drive está muerto!".
Ummm, no realmente.
Aunque Google planea realizar un cambio a principios del próximo año, el servicio Drive en sí mismo no va a ninguna parte. Por el contrario, es la aplicación de Google Drive la que llega a su fin, y eso sólo porque está siendo reemplazada.
Esto es lo que necesitas saber sobre el futuro de Drive.
Si no sincronizas, no te apures
Solo para que quede claro; solo los apps de Google Drive para Windows y Mac llegarán a su fin. Y eso está muy bien porque Google lanzó Backup and Sync en julio.
Pero antes de profundizar en eso, vale la pena señalar que muchos usuarios ni siquiera se molestan con las aplicaciones de escritorio de Google. Por el contrario, acceden a Drive en un navegador (y/o en teléfonos y tabletas), en cuyo caso no se necesita ningún software de sincronización adicional. Si caes en ese grupo, esta noticia no es ninguna noticia.
¿Qué es Backup and Sync?
La utilidad gratuita de Google reemplaza las aplicaciones de escritorio Drive y Photos para PCs y Macs de Windows. Puedes utilizar Backup and Sync para realizar una copia de seguridad del contenido de todo el equipo o de carpetas seleccionadas.
Es una herramienta bastante fácil de usar, especialmente si ya estabas sincronizando con su predecesor de la aplicación Drive. Si eres nuevo, dale un vistazo a: Cómo usar el app Backup and Sync.
¿Qué es Drive File Stream?
Lo más gracioso de todo es que Google anunció la fecha de la desaparición de Drive en una entrada de blog para sus administradores de IT que ofrecen la suite de productividad G Suite a sus empleados. Es decir, que ni siquiera fue anunciado para los clientes comunes y corrientes como nosotros.
-----
Google anuncia que en marzo Google Drive dejará de existir y en su lugar, la plataforma Drive File Stream acogerá a sus más de 800 millones ..


Veces compartido: 0


1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo