Posteado por:
TheMasterBlog
Gamma



Inventan batería que carga en 60 segundos!


En un gran avance, la Universidad de Stanford ha inventado la primera batería de iones de aluminio de alto rendimiento que es la carga rápida, duradera, segura, barata y bien puede revolucionar la tecnología personal.

Hongjie Dai, profesor de química en Stanford, dijo: " Hemos desarrollado una batería recargable de aluminio que pueden sustituir a los dispositivos de almacenamiento existentes, tales como las baterías alcalinas, que son malos para el medio ambiente, y las baterías de iones de litio, que de vez en cuando estallan en llamas. Nuestra nueva batería no se incendie, incluso si se profundiza a través de ella ".

La batería de iones de aluminio se compone de dos electrodos; un ánodo cargado negativamente hecho de aluminio y un cátodo de grafito cargado positivamente junto con un electrolito líquido iónico, dentro de una bolsa recubierto de polímero flexible.




Estudiante graduado de Stanford, Ming Gong, añadió, "El electrolito es básicamente una sal que es líquido a temperatura ambiente, por lo que es muy seguro. Las baterías de litio pueden ser un peligro de incendio. En nuestro estudio, tenemos videos que muestran que se puede perforar a través de la bolsa de aluminio de la batería, y seguiremos trabajando por un tiempo más largo sin incendiarse. Además de la seguridad, hemos logrado grandes avances en el rendimiento de la batería de aluminio ".

Esta batería ultra-rápido de aluminio-litio puede ser cargada en sólo un minuto y tiene una vida útil de alrededor de 7.500 cargos; una batería típica de iones de litio tiene una duración de alrededor de 1000 ciclos de carga.


La tecnología de iones de aluminio también ofrece una alternativa ecológica a las pilas alcalinas desechables. "Millones de consumidores utilizan AA de 1,5 voltios y AAA. Nuestra batería recargable de aluminio genera alrededor de dos voltios de electricidad. Eso es más alta de lo que nadie ha conseguido con el aluminio ", dijo Dai.

El aluminio es asequible, no incendiarse fácilmente y tiene una alta capacidad de carga, pero el reto es encontrar materiales capaces de producir suficiente tensión después de repetidos ciclos de carga y descarga.

" Nuestra batería produce alrededor de la mitad de la tensión de una batería de litio típica. Pero mejorar el material de cátodo podría eventualmente aumentar la densidad de voltaje y la energía. De lo contrario, nuestra batería tiene todo lo más que te soñar que una batería debe tener: electrodos de bajo costo, buena seguridad, recarga de alta velocidad, la flexibilidad y la vida de ciclo largo. Veo esto como una nueva batería en sus primeros días. Es muy emocionante. " añadió Dai.


Veces compartido: 1


Otros posts que te van a interesar:

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo