Posteado por:
franciscoxd
Aprendiz



Rosa María Palacios afirma que Fuerza Popular va por PPK



El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. Foto: Presidencia Perú


En respuesta al tuit de @jsudaka que señala "para que vean que el fujimorismo no se detiene nunca: Daniel Salaverry pide que Vizcarra renuncie a la vicepresidencia", la periodista Rosa María Palacios escribió en su cuenta de Twitter que "tampoco habia que ser adivino. Van por PPK".


El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, renunció hoy al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tras anunciar que el Ejecutivo dejaría sin efecto el contrato con Kuntur Wasi para la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero.

Fuerza Popular pide la renuncia de Martín Vizcarra a la vicepresidencia de la República

El parlamentario y vocero alterno de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, señaló que el presidente Kuczynski debería exigirle a Martín Vizcarra renunciar a la primera vicepresidencia del país. Consideró que Vizcarra, quien acaba de renunciar al MTC, no puede estar a cargo de la Presidencia.

“Una persona que no puede manejar un ministerio, una persona que está involucrada en este tipo de irregularidades en megaobras, no puede estar a cargo de un país. Cuando el señor Kuczynski sale del país ¿a quién deja a cargo del despacho presidencial? Yo creo que no basta con la renuncia al Ministerio de Transportes, creo que debería exigirle su renuncia a la vicepresidencia”, señaló.


Por su parte, el congresista Héctor Becerril escribió en Twitter que "renuncia de Ministro Vizcarra evidencia a un gobierno lobysta que buscó favorecer a Emp. privada en agravio del Estado".

"Van por PPK"

"Van dos ministros. A los cuantos creen que van por PPK? A los cuantos cree Fujimori que le van a pasar la cuenta?", pregunta Rosa María Palacios en su cuenta de Twitter, teniendo en cuenta que en lo que va del Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ya han sido dos los ministros de Estado que de una u otra forma han 'caído' por presión del fujimorismo.

"Van por PPK. Y sera fácil porque no usó las herramientas constitucionales para defender sus ministros y sus propuestas, ahora desaparecidas", señala la periodista.

Y continúa: " Vienen por Basombrio. Fernando Zavala lo va a mandar al mismo matadero al que mandó a Saavedra y Vizcarra. Y despues le dara las gracias".

La renuncia de Martín Vizcarra se da antes de que el Congreso decida su censura, tras haber sido interpelado por el caso de la adenda del contrato del aeropuerto en Cusco. Es importante remarcar que se está a la espera del informe de la Contraloría General de la República, ente que dará cuenta sobre la auditoría al contrato.

"La renuncia de Vizcarra no va a detener al fujimorismo para inhabilitarlo como Vice Presidente. El informe de la Contraloria sera la excusa... Obvio ¿no? Ahora van por la inhabilitación. El verdadero propósito para dejar camino a la vacancia de PPK. @MecheAF ojo que van por ti!!", advirtió Palacios.

Fuente: https://goo.gl/Iz1IUe

Veces compartido: 0


Otros posts que te van a interesar:

0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo