• ESTA PROHIBIDO PUBLICAR CONTENIDO WAREZ Y/O TODO TIPO DE DESCARGAS PROHIBIDAS QUE VIOLEN LOS DERECHOS DEL AUTOR
Posteado por:
Lopez
Moderador



Bodhi Linux - Review + Descarga




Hoy voy a hacer un review de un sistema que está dentro de mis 3 favoritos: La distro Bodhi Linux.
Su velocidad y su belleza conviven en este sistema, cuyo principal rasgo es el de tener muy pocos programas preinstalados.


Según Wikipedia:
Cita:

La filosofía de la distribución es proporcionar una base mínima, que los usuarios puedan completar instalando el software que deseen. Por lo tanto, por defecto incluye únicamente software esencial para la mayoría de los usuarios de Linux, incluyendo exploradores de archivos (PCManFM y EFM), un explorador de internet (Midori) y un emulador de terminal (Terminology). No incluye software o características que sus desarrolladores consideran innecesarias.

[/b]

El entorno de escritorio utilizado por este sistema se llama Moksha. Un entorno fiable, vistoso, personalizabe y sobre todo ligero. Una prueba independiente mostró que GIMP inició en 4.7 segundos en Bodhi Linux y 11.1 segundos en Ubuntu.


El sistema cuenta con las principales características que un usuario pudiera buscar. Al ser una distribución de Linux es casi una garantía la ausencia de virus, troyanos y otras amenazas informáticas. No pierde velocidad con el tiempo ya que no posee editor de registro a diferencia del sistema Windows. Además es de código abierto (GNU) lo que habilita a los ususarios más avanzados a poder acceder y personalizar el código del programa.


Es Freeware aunque acepta donaciones en su página (http://www.bodhilinux.com) ya que la mayoría de las distros Linux no cuentan con los capitales que respaldan otros más conocidos y difundidos en la actualidad.


Por más que no venga con softwares preinstalados algunos hardware periféricos funcionan sin necesidad de instalar drivers adicionales. (P. ej: mouses usb, tarjetas WLAN, etc.), aunque las impresoras generalmente sí requieren de controladores.
[/b]



IMÁGENES/b]


Escritorio:


Temas y ventana de configuración:


Nos permite configurar las acciones de los botones del mouse y del teclado, y también de combinaciones de botones (P. ej: Ctrl + Alt + Del)


El navegador que le instalé es el Chromium, que funciona realmente muy bien.


Viene con un gestor de archivos muy rápido y una terminal agradable.


Este es el gestor de paquetes para instalar aplicaciones. En ésta imagen puse un tema rosa, así que en cuestión de segundos podemos hacer el sistema más femenino.


La página del sistema tiene una sección AppCenter para instalar programas y temas automáticamente. Cualquier usuario puede subir software a la página.





REQUISITOS/b]



Mínimo/size]

Procesador de 500mhz
128MB de RAM
4GB de espacio en el disco duro.

Recomendado/size]

Procesador de 1.0ghz
512MB de RAM
10GB de espacio en el disco duro.



DESVENTAJAS/b]



Las pocas desventajas que le encontré a este sistema son las siguientes:
Viene en Inglés
El navegador predeterminado es Midori
La ventana de configuraciones es un tanto poco amigable, aunque con un poco de maña se entiende.
No viene con los comandos configure y make instalados, por lo tanto para instalar paquetes .tar.gz hay que instalar esos programas (Buscar en google cómo se hace).



DESCARGA/b]

http://www.bodhilinux.com/download/
(La AppPack viene con más programas)

Veces compartido: 0


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo