Posteado por:
romero212
Novato



Google incluirá tweets en los resultados de las búsquedas.




Google aseguró hace unos días que el número de búsquedas desde teléfonos móviles había aumentado considerablemente en los últimos meses, siendo indicativos los últimos cambios que estamos viendo con respecto a la versión móvil del buscador. Así, seguimos con el goteo de anuncios de Google con respecto a aumentar esta lista de novedades con el fin de que el usuario pueda realizar más acciones sin salir de la misma búsqueda.

Hace unos días llegaba información acerca de su intención de añadir un botón de compra a los resultados, así como de facilitar los pedidos de comida a domicilio. Esta vez se trata de la incursión de tweets a tiempo real relacionados con aquello que se busca, aportando información directa de usuarios relevantes o de las cuentas oficiales.

De momento empezarán a implementarlo en la versión en inglés del buscador (www.google.com), y podrá verse tanto en la app propia como al realizar la búsqueda en la web mediante cualquier navegador del smartphone o tablet. Las cuentas a mostrar variarían según de qué materia, personaje, evento o noticia se trate: en la imagen vemos el ejemplo al buscar "NASA", que tiene una cuenta oficial, y al buscar "malcolm x" mostrando lo más relevante.

El "ni contigo ni sin ti" de Google y Twitter

Esta noticia nos llegaba hace unos meses en forma de anticipo de la mano de Bloomberg, demostrando que de alguna manera estaban poniendo fin a las desavenencias que previamente hicieron que los acuerdos establecidos en 2009 se rompieran dos años más tarde, dejando de incluir los tweets en los resultados.

Esto, a su vez, podría ser un signo más que apunta a la compra de Twitter por parte de Google, siendo el gigante de las búsquedas una de las supuestas dos compañías interesadas que habrían hecho una oferta por la red social como apuntaban unas informaciones de hace apenas un mes.

Veces compartido: 0


1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo