Posteado por:
romero212
Novato



Con la 'e' de estafa': de Pasapalabra a prisi




"Con la 'E': Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro". Estafa.

Probablemente Miguel Rodríguez habría adivinado sin vacilación este término, y no sólo por ser el ganador de uno de los mayores 'botes' de la historia del programa 'Pasapalabra', sino por su demostrada práctica del delito, según ha sentenciado la Justicia.

Rodríguez, un coruñés que se hizo famoso tras ganar 240.000 euros en el popular concurso de Telecinco, acaba de ser condenado por segunda vez por un delito de estafa a sus familiares. El juez le ha impuesto dos años y medio de prisión por un delito de estafa continuada.

Los hechos se remontan a 2005, aunque fueron juzgados el pasado mes. Hace ahora 10 años, decenas de personas y cuatro de sus familiares denunciaron a Rodríguez por haberle dejado dinero para invertir en bolsa a cambio de unos beneficios que nunca llegaron.

Rodríguez acudió a Pasapalabra para obtener dinero y poder hacer frente a sus deudas, pero ni siquiera los 240.000 euros que ganó fueron suficientes para cubrir sus agujeros. En algunos casos, la Fiscalía archivó las denuncias alegando que los demandantes debían haber apreciado el riesgo de su inversión, pero en otros dio la razón a los denunciantes al considerar que había intención en el acusado de hacerse con dinero a cambio de mentiras.

En esta última sentencia, el juez considera desproporcionados los intereses mensuales del 10% que Rodríguez ofreció a sus familiares a cambio de que le prestaran 50.000 euros para invertir en el mercado de futuros, tal y como recoge 'La Voz de Galicia', con lo que la 'p', de prisión, será su próximo destino.

Veces compartido: 0


Otros posts que te van a interesar:

1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo