Niño condenado por Descargar Contenido en PS4

Info | Más de 2 años
0
0
0
NIÑO AUSTRIACO, CONDENADO A PRISION POR DESCARGAR CONTENIDO DE SU PLAYSTATION
FIJATE POR QUE!


Un menor de 14 años fue condenado a ocho meses de reclusión en Austria tras ser acusado de prepararse para unirse al Estado Islámico en Siria y descargar instrucciones para fabricar una bomba casera, que coleccionaba en su PlayStation.
El menor, de origen turco, buscó en internet instrucciones sobre cómo fabricar bombas y juntó información logística para cometer un atentado contra una gran estación ferroviaria

El menor, que ha sido acusado después de que la Fiscalía investigara su videoconsola en la que supuestamente guardaba material yihadista, ya había sido detenido el pasado mes de enero como sospechoso de estar relacionado con actividad terrorista.

Un Tribunal austríaco condenó hoy a un pena de dos años de cárcel a un joven yihadista de tan solo 14 años de edad, que no solo quería participar en la guerra de Siria sino que tenía planes de cometer atentados terroristas en Viena.
Según el Ministerio de Interior austriaco, más de 170 personas han abandonado Austria para unirse a la lucha yihadista en Oriente Próximo, de los que se cree algunos habrían muerto en combate






El acusado, un ciudadano turco que vive en Austria desde hace ocho años, deberá pasar al menos ocho meses en prisión y solo podrá salir en libertad condicional si se somete a una psicoterapia, informa hoy la emisora pública ORF. La sentencia, que aún no es firme, fue emitida hoy por un tribunal regional de Sankt Poelten, la capital del estado federado de la Baja Austria, al oeste de Viena.

El adolecente, de origen turco, se enfrentaba a una pena de hasta cinco años de cárcel si el tribunal de Sankt Poelten que le ha juzgado le hubiese condenado por apoyar a una banda terrorista y planear ataques.

Tras el divorcio de sus padres, el joven empezó a ver en internet vídeos de propaganda del grupo terrorista Estado Islámico que buscaba reclutar a combatientes extranjeros en países occidentales. El chico tomó entonces la decisión de querer ir a Siria, aunque un contacto en Viena le indicó que también en Austria podría participar en la "guerra santa".

Por eso, buscó en internet instrucciones sobre cómo fabricar bombas y juntó información logística para cometer un atentado contra la Westbahnhof, una de las dos grandes estaciones ferroviarias en la capital austríaca.

Pero ante el creciente radicalismo islamista del joven, su escuela lo denunció a finales del año pasado y tras confesar sus planes terroristas en un interrogatorio policial, el chico fue detenido y puesto en prisión preventiva

Éste no es el único caso de un joven detenido en Austria por supuesta colaboración con grupos yihadistas. Una chica de 16 años se encuentra desde hoy en el banquillo de los acusados por haber intentado viajar a Siria a la zona de conflicto.
Y a finales de marzo, la policía austríaca detuvo en el aeropuerto de Viena a otro joven de 16 años, convertido al islam pocos meses antes, tras su regreso de Siria, donde luchó en la guerra civil y fue gravemente herido..
Puntos agregados!

0 Puntos

Votos: 0 - T! score: 0/10

106

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

0 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente