Posteado por:
EddyJhoel
Novato



353 gigapíxeles, la foto con más resolución de la historia.


Te traigo una impresionante fotografia tomada en el Mont Blanc, la que demandó 2 meses de post producción, entre otros números para el asombro.


La capacidad de resolución de las imágenes ya no depende exclusivamente de la cámara que las toma, sino también de los procesos que se utilizan para trabajar las imágenes, con lo que con el tiempo ha debido acuñarse el término de gigapixel para designar a la unidad equivalente a 1000 megapíxeles.

¿Cómo se hizo?

La imagen pertenece al Mont Blanc, el pico más alto de Europa, y para hacerla realidad, el fotógrafo italiano Filippo Blengini y un equipo de cinco personas subieron hasta los 3500 metros de la montaña que llega hasta los 4810 metros de altura.

Allí, con temperaturas de 14 grados bajo cero, utilizaron equipamiento Cannon y un robot especial para tomas panorámicas durante dos días para hacer unas 70.000 fotografías de altísima resolución, que demandaron 46 terabytes de almacenamiento. Luego, la post producción demandó 2 meses para encajar (con procesamiento digital) cada una en su lugar.


Para caer en la cuenta de qué nivel de detalle puede alcanzar una imagen de semejante resolución, basta "navegar" con el cursor hacia los costados y arriba, y hacer zoom con el click del mouse.



Veces compartido: 1


1 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo