• ESTA PROHIBIDO PUBLICAR CONTENIDO WAREZ Y/O TODO TIPO DE DESCARGAS PROHIBIDAS QUE VIOLEN LOS DERECHOS DEL AUTOR
Posteado por:
AINUN
Aprendiz



¿Qué es el Circuit Bending?





Los instrumentos musicales electrónicos son una fuente de diversión para cualquier hacker de hardware, ya que con unas cuantas herramientas, conocimientos y curiosidad, se pueden modificar fácilmente. Como cualquier hack, siempre hay el riesgo de que el objeto se arruine, así que no necesariamente vale la pena tomar el riesgo al intentar hackear tu sintetizador de mil dólares. Afortunadamente para nosotros los hacedores, hay muchísimos juguetes electrónicos viejos que ofrecen una gran oportunidad para familiarizarse con la electrónica de audio y las técnicas de circuit bending.

Circuit Bending puede ser un sinónimo de “hardware hacking” pero en el mundo de la audio-electrónica. En palabras más claras, el Circuit Bending es una técnica que consiste en cortocircuitar dispositivos electrónicos de bajo voltaje -alimentados con baterías- con fines creativos. Efectos de guitarra, juguetes o pequeños sintetizadores se convierten así en nuevos instrumentos musicales y generadores de sonido. Con frecuencia, lo que se consigue con esta técnica es un ruido caótico, que atrae al sector de músicos más experimental y a los interesados en la música noise. Es una técnica en pleno auge, con todo un ejército de freaks que no dudan incluso en montar bandas de música enteramente basadas en dispositivos cortocircuitados.




recomendamos ampliamente el libro “Circuit Bending: build your own alien instruments” escrito por el creador de dicha técnica Reed Ghazala/size]













Comparto esta información para aquellos que estén interesados en las nuevas experiencias musicales. hace unos 5 años estaba en esa onda de hacer "bending", mi hobby era buscar juguetes electrónicos y tratar de modificarlos, hice una multitud de experimentos, metrónomos y generadores de frecuencia con transistores y con circuitos integrados; pasé ratos muy entretenidos y otros tanto estresantes al tratar de conseguir algún componente en un tienda de electrónica, al 'fin no sé muy bien que fue lo que pasó pero en unos meses simplemente no encontré juguetes en ningún mercado o tianguis, fue más o menos el tiempo en el que aparecieron las tablets chinas, y todos mis "proyectos" se terminaron cuando en las tiendas como Steren y otras ya era muy complicado conseguir un simple potenciometro de 100K para control de volumen...Al parecer en esos lugares ya solo venden potenciometros digitales...podía tener la opción de pedir cualquier material o componente directo a Stener en linea, pero piden que la compra sea mínimo de $1000 pesos mexicanos para hacer el envío gratuito y eso si es que llega por paquetería. En fin simplemente tuve que dejar mi emocionante y entretenido hooby por falta de recursos económicos, además de que ahora tengo una agenda más ocupada, me sigue interesando la música Noise y experimental, ahora me limito solo a algún que otro freeware, VST, y hacer samples del tipo back track para después improvisar con la guitarra. Eso es todo. Salu2 que pasen un buen fin de semana.





GRACIAS POR PASAR AL POST

NO TE VAYAS SIN DEJAR TU COMENTARIO




Veces compartido: 0


2 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo