Posteado por:
mudita
Gamma



Duck Duck Go! - Truquirijillos



Hola a todos nuevamente.

En esta oportunidad les traigo una de Duck Duck Go, el buscador alternativo que no te rastrea.

Pues bien el buscador ha mejorado mucho últimamente y aquí algunos consejos y trucos para que puedan sacarle provecho a este motor de búsqueda que no puede pasar inadvertido OK comencemos:

1.- PARA GENERAR CONTRASEÑAS SEGURAS.-
Escribir password luego el número de caracteres deseados y finalmente strong



2.- GENERAR TEXTO LOREM IPSUM.-
Este sirve para comprobar el formato de un texto, útil para diseñadores web.



3.- AVERIGUAR COMBINACIONES DE TECLADO.-
Se debe escribir el nombre del programa preferiblemente respetando mayúsculas y minúsculas seguido de la palabra cheatsheet.
Este funciona para algunos programas en especial para Office, Libre Office, y algunos programas paro todo apunta a que puede expandirse.







4.- BÚSQUEDAS EN DOMINIOS ESPECÍFICOS.-
Esto es bastante práctico colocando las palabras claves seguido de la palabra site/color] seguido del dominio por ejemplo .org, .es, .com, etc.



5.- BÚSQUEDAS DE FORMATO ESPECÍFICO.-
Esto simplifica se queremos buscar según un formato que sea necesario, escribimos la palabra clave seguido de f/color] y seguido del formato deseado por ejemplo .pdf, .doc, .xls, etc.



En algunos casos se puede combinar site/color] con f/color] y los resultados pueden ser satisfactorios



6.- OMITIR Ó AGREGAR TÉRMINOS DE BÚSQUEDA.-
Esta función es similar al que tiene el buscador de Google, se escribe primero la palabra de búsqueda luego se agrega el signo menos ( - ) ó el signo ( + ), seguido del término adicional a omitir ó agregar.

Ejemplo de omitir un término


Ejemplo de agregar término


7.- USO DE LOS BANGS.-
Es lo que diferencia al Duck Duck Go de otros motores de búsqueda, escribir el signo de admiración ! sequido de letras clave que describen un sitio en concreto, la búsqueda direccionará al térmnio de busqueda dentro de un sitio en concreto.





El uso de los bangs es bastante amplio si necesitas más información lo dejo aquí en este enlace: https://duckduckgo.com/bang, la siguiente captura indica las primeras opciones cuando solo se escribe el signo de admiración !.



8.- CIFRADO DE TEXTOS.-
En este caso se tiene dos opciones el Sha y el Md5, no comprendo mucho sobre el tema pero con seguridad será muy util a muchos.





9.- GENERADOR DE CÓDIGO QR [color]
Este es simple de usar solo hay que escribir qr code seguido del texto base para generar el código en cuestión.



Bien eso es todo por hoy, aclaro que no son todos los trucos que hay, pero estos son los que más me llamaron la atención, incluso hay trucos relacionados con el bloqueo de publicidad y acortadores de links, pero no los voy a describir, puesto que muchos usuarios dependen de la publicidad y los acortadores de links, para generar sus ingresos, incluso Duck Duck Go se patrocina con publicidad de páginas afiliadas.




Veces compartido: 0


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo