Posteado por:
romero212
Novato



Samsung Galaxy A8 es el siguiente en la lista.




Dentro de la amplia familia de smartphones Galaxy de Samsung nos encontramos con las gamas altas Galaxy S6 y las gamas medias, los A3, A5 y A7. La nueva gama media de Samsung que apostaba por diferenciarse de los anteriores modelos con mejores acabados, a la vez que incidían con unas características más comedidas que los 'S' pero bastante acertadas.

Si los rumores son ciertos dentro de poco tendremos un nuevo integrante en esta categoría del mercado: Samsung Galaxy A8, un dispositivo cuya llegada ya empezó a barajarse hace poco más de un mes y que ahora parece mucho más cerca. De él han aparecido detalles en una de las bases de datos de resultados de benchmarks, la de GFXBench, donde también indican las características al completo del terminal.

Antes de nada debemos mencionar que el listado de características no ha sido confirmado por Samsung, si bien es cierto que todas las piezas del puzzle encajan para confiar en ellas. Su rendimiento, igualmente, podría variar respecto del teléfono final, y es que seguramente el fabricante esté aún en una fase avanzada de desarrollo del dispositivo.

El Samsung Galaxy A8 estará gobernado por una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD (410 ppp). Lo que antes era un phablet y ahora es un tamaño habitual tanto en las gamas altas como en las medias.



El SoC elegido es, como se especulaba, un Qualcomm Snapdragon 615 de 8 núcleos, previsiblemente el único modelo que existe (MSM8939) con Cortex-A53 en dos grupos. La GPU es una Adreno 405 y la memoria RAM total indicada es de 1,8 GB, según lo indicado por el benchmark, que posiblemente sean 2 GB para el usuario.

Las cámaras apuntan alto al menos en la resolución de sus sensores: 15 megapíxeles para la trasera y 4,7 para la frontal, ambas capaces de capturar vídeo FullHD. Por último, el sistema operativo sería Android 5.1.1, exactamente la última versión oficial lanzada por Google hace cosa de un mes.

A falta de los últimos detalles: precio y disponibilidad

Ya lo sabemos prácticamente todo sobre el Samsung Galaxy A8, aunque como suele ser habitual en estos momentos previos al lanzamiento nos faltan algunos detalles por conocer. Entre ellos, el precio y la disponibilidad del terminal.

Sobre los mercados donde se venderá, en los primeros rumores de este terminal se especulaba con que sería un terminal que se estrenaría en el mercado asiático, con una posible ampliación internacional unos meses más tarde. No hay novedades a este respecto.




El precio continúa siendo una incógnita. Como referencia tenemos al Galaxy A7 que en España se vende por 430 euros en Amazon, una cifra más cercana a la gama alta que a la media. Si tenemos en cuenta las características indicadas anteriormente parece que el Galaxy A8 será un sucesor del A7, o si no un terminal muy parecido. El precio deberá ser menor para poder ser un producto atractivo, o de lo contrario lo tendrá muy difícil para luchar contra los chinos del estilo de Xiaomi o OnePlus que, siendo sinceros, ofrecen más por menos.

Veces compartido: 0


0 Comentarios


Cargando comentarios espera un momento...
No tienes permisos para comentar.

Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Ir al cielo