La pantalla 'sin marcos' es el gran atractivo de Z

Celulares | Más de 2 años
0
0
0


La cuestión de las pantallas y el área ocupada respecto del tamaño del teléfono siempre ha causado debate. Los teléfonos son grandes pero muchas veces no aprovechan su tamaño al completo, y es por ello que los fabricantes luchan por ofrecer cuantos menos bordes, mejor.
La cosa ha tenido una evolución muy clara, por supuesto. Los bordes de los primeros teléfonos eran enormes en comparación con los más recientes, que la verdad son muy aceptables... aunque hay margen de mejora. Para comprobarlo qué mejor que echarle un vistazo a dos de los teléfonos que mejor han tratado la cuestión de la pantalla sin bordes: son los Meizu MX5 y ZTE Nubia Z9.

Link:
Para poder ver los links necesitas estar Registrado . O.. ya tienes cuenta? Logueate!


ZTE Nubia Z9 ya es oficial, presentado hace unas pocas semanas con unas características punteras, siendo un auténtico gama alta. Su pantalla de 5,2 pulgadas tiene unos marcos de 0,8 milímetros, casi imperceptibles. Su precio es también un apartado interesante ya que se ha puesto a la venta en China por unos 500 euros; su llegada a España todavía no se ha producido.
El otro modelo interesante es el Meizu MX5, que todavía no ha sido presentado aunque podría hacerlo el próximo 2 de junio. No hay detalles técnicos concretos, aunque se especula con una pantalla de 5,5 pulgadas y marcos ínfimos que podrían estar a la altura de los del Nubia Z9 tal y como se percibe en su última fotografía filtrada:



El siguiente gran paso para mejorar el diseño

La estética es esencial para el mundo de la telefonía actual, de esto no cabe duda. Y más allá de los pequeños detalles que algunos fabricantes aportan, las pantallas 'edge-to-edge' son una de las grandes innovaciones que están por llegar y que iremos viendo con cada vez mayor frecuencia en el mercado.

El ZTE Nubia Z9 ha sido el primer 'gran' teléfono en llegar al mercado prácticamente sin bordes. Tras él, la semana que viene podría llegar el Meizu MX5, uno de esos chinos que apuntan muy alto gracias a su estupenda pinta. Si Meizu propone un buen precio será uno de esos imprescindibles.

Ahora bien, nos queda la duda de cuándo los grandes fabricantes se meterán en esta moda de las pantallas sin marcos. Compañías como Apple, Samsung, Xiaomi o Lenovo no han mostrado interés, que sepamos, en las edge-to-edge screens, ni parece que vayan a hacerlo muy pronto. ¿Será que están esperando para dar la sorpresa ya en 2016?
Puntos agregados!

9 Puntos

Votos: 1 - T! score: 1/10

229

Visitas

0

Favoritos

0

Medallas

0

Seguidores

1 Comentarios

Cargando comentarios espera un momento...
Para poder comentar necesitas estar Registrado. O.. ya tienes usuario? Logueate!
Tu comentario fue agreado correctamente